Zanqueros de distintos puntos del país se unieron al grupo de zancos de Nueva Generación (Talamanca) para darle colorido al Festival.
Acrobacias y maromas fueron parte de esta iniciativa por inculcar una conciencia ecológica en las generaciones jóvenes
El pasado Jueves 2 de Octubre se llevó a cabo en la comunidad de Bribrí, Talamanca, Costa Rica, el II Festival Ambiental por la vida, que rindió homenaje a la exuberancia natural y escénica que despliegan las montañas de Talamanca. En medio de un ambiente festivo y con un sol ardiente, la humedad y el calor no impidieron que la algarabía infantil y juvenil tomará las calles de este lindo cantón.
Las bandas de la escuelas de la comunidad fueron acompañadas por zanqueros y zanqueras de la zona y otros venidos desde el Valle Central que hicieron vibrar de alegría a los niños y niñas que entusiasmados se dirigían al Gimnasio de la comunidad. Las organizadoras, del Proyecto Corredor Biológico Talamanca-Caribe, estuvieron a cargo de la producción, de los premios, regalos y presentaciones artisticas que alegraron buena parte de la jornada.
Se destacan las presentaciones artísticas de cantautores, cuentacuentos, grupos de teatro, danza y floclore de todo el país. A su vez la estimulación hacia áreas de creación artística en niños niñas de la zona, como uno de los elementos más relevantes. Los concursos de teatro y composición musical permitieron inyectarle al estudiantado gran motivación e incentivo para participar en la jornada y quedar convidados a proximas ediciones de éste singular evento.
0 comentarios:
Publicar un comentario