jueves, 12 de noviembre de 2009

Una orquesta sin fronteras e infinita

Informate Digital, Argentina

La segunda mayor cuenca hídrica de Sudamérica recibirá la visita de la Orquesta Río Infinito. Se trata de un ensamble de quince músicos que zarpará desde las Cataratas del Iguazú, para recorrer las costas del Paraná hasta llegar a Rosario. En Misiones atracara en los puertos de Eldorado, El Alcázar y Posadas.

La travesía comenzará en el puerto de Iguazú el próximo 14 de noviembre, pero dos días antes, se dará inicio a una serie de actividades con vistas a la llegada de quince músicos que ofrecerán un concierto en el anfiteatro Ramón Ayala de la capital del turismo misionero, con la compañía de valores locales.

Para preparar a la población con la llegada de la Orquesta Río Infinito, se confecciona por estos días la Carta de los Ríos. Un proyecto que busca nuclear en un pensamiento, en unas líneas, en una imagen, la reflexión de los lugareños en relación oon su encuentro con el río, sus bondades, sus virtudes y la necesaria creación de la conciencia del cuidado de las aguas. La carta, que se confecciona con alumnos de distintas edades y niveles de educación es la parte inicial de un manifiesto que será leído el día que zarpe la Orquesta del Río desde el puerto sobre las margenes del Iguazú, a pocos metros de la unión con el Paraná.

A nivel local, la Fundación Schwarz y el Paracultural de la Selva levantan la bandera del Río Infinito. Los integrantes de ambas instituciones trabajan actualmente con diferentes establecimientos educativos para recopilar entre el estudiantado reflexiones a cerca del agua, del río, su riqueza y su importancia sobre todo para la vida.

Ambas instituciones además, están a cargo de reunir el trabajo de cientos de alumnos de la zona norte de la provincia que asisten a establecimientos educativos de Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Wanda y Andresito en un trabajo que se articulará con las Direcciones de Cultura y centros educativos de cada localidad. Así, serán los jóvenes, los principales artífices de esta gesta que encara la Orquesta del Río Infinito.

Dicho ensamble, compuesto es su mayoría por músicos de la república de Costa Rica esta regenteado por el músico Manuel Obregón. Junto a él llegarán a nuestra ciudad, otros quince músicos que a su vez serán tripulantes de la barca Marilyn, una embarcación que actualmente es acondicionada para soportar varias horas de viaje por las aguas del río Paraná rumbo a las costas de Rosario, donde se realizará el cierre de este proyecto que intenta unir no solo voluntades, sino sones, sapiencia y el intercambio de un gran caudal de conocimiento obtenido por largos viajes similares que se llevaron a cabo, por la misma orquesta, en otros ríos de la profunda América Latina.


0 comentarios:

Visitas

Get Free Shots from Snap.com

compartir