Mascaras, animales gigantescos, monos con caras exóticas y cabellos estrafalarios son algunos de los motivos que se construyen en Tegucigalpa para lo que será la fiesta Megadiversa, festival de zancos que tendrá como protagonistas a Arte Acción, organización de gran trayectoria social que surgió desde los escombros del huracán Mitch para darle color, vida y fuerza a un país donde los huracanes sociales no deján de hacer estragos.
Con batucadas, peñas, campamentos y una exposición de diferentes organizaciones mesoámericanas Arte Acción, MARACA, Caleidoscopio y todas las redes de arte comunitario centroamericanas quieren llenar de color y alegría las calles de Honduras.
Es así que del 24 al 28 de Marzo desde Centroámerica y otras partes del mundo llegarán cientos de jóvenes a declararle el amor a la vida, al mundo, a la madre tierra y a esa diversidad y complejidad esencial que habita en todos los seres vivientes.
Todos los preparativos, talleres previos y desvelos de los anfitriones anuncián un festival lleno de sorpresas y muchos éxitos.
Que se siga cantando en toda mesoámerica el himno de la comparsa "Dicen que vino el fuego, pero vino la alegría!!!"
Ritual de tambores!!! Ritual de colores!!!
1 comentarios:
Envidia de la buena para la gente que se mueve a Tegucigalpa, un gran abrazo peñero, desde el sur del centro, Fresia
Publicar un comentario