miércoles, 1 de junio de 2011

Laboratorio Escénico de Veracruz inicia temporada de su obra "Adictos Anónimos" (México)

La puesta en escena Adictos Anónimos, del escritor Luis Mario Moncada, ofrece su primera temporada en el auditorio de Radio Universidad Veracruzana, los días viernes 3 y 10 y sábados 4 y 11 de junio de 2011 a las 20:00 horas.

Adictos Anónimos, es un montaje de Laboratorio Escénico AC y Vulcanizadora Producciones, que aborda el tema de las adicciones desde perspectivas diferentes, con el propósito de generar una reflexión en el tema de las adicciones, grave problema que afecta a nuestra sociedad y que se agrava en el contexto de violencia al que se enfrenta nuestro país; desentraña de una manera lúcida y crítica lo que se esconde tras las conductas adictivas de los seres humanos, no sólo de las “drogas ilegales” sino también de sustancias legales, no por ello menos agresivas.


Integran el reparto los actores Betania Benítez Rodríguez, Alberto Lara Enríquez, Deric Garza Xicotencatl, Alberto Lara Enríquez, Jezabel Zambrano Montiel, Jonathan Alfredo Barrales León y Yesenia Muñoz, bajo la dirección de Alberto Lara Enríquez. El diseño sonoro es de Eloísa Diez, el diseño de imagen de Rodrigo Pérez Sámano; fotos y toma de video: Augusto Mandujano, edición de video Pablo Romo Alvarez.

Adictos Anónimos maneja un lenguaje apropiado para los jóvenes –el sector más vulnerable a esta problemática–, al final de cada presentación se abre un debate donde expertos y todos los participantes pueden expresar sus inquietudes y opiniones al respecto.

Vulcanizadora Producciones y Laboratorio Escénico, AC, forman una red de artistas escénicos dedicados a la creación, investigación, producción, promoción, difusión y vinculación del arte con el desarrollo de la conciencia y por ende el desarrollo humano. Actualmente operan cuatro programas: estancias artísticas, Compañía Intercultural de Artes Escénicas (CIARTES); Encuentro Internacional de Jóvenes y Centro de Autoformación Intercultural, cuyo eje de acción es la creación artística, vinculada a proponer soluciones concretas a la problemática social.

En el 2010, las instituciones productoras, junto con Radio Universidad Veracruzana, realizaron con el mismo texto, el radio teatro Adictos Anónimos, el cual se encuentra a disposición en Laboratorio Escénico AC, (www.laboratorioescenico.org / laboratorioescenico@yahoo.com, o a los teléfonos 01(228)8410092 y 044(228)1803338).

0 comentarios:

Visitas

Get Free Shots from Snap.com

compartir